Jardín Infantil Tierra y Agua nace en 2024, en Las Condes, con el objetivo de crear un espacio donde los niños y niñas puedan desarrollar su potencial en un ambiente acogedor y respetuoso.
Fundado por la Educadora de Párvulos, Macarena Perry y acompañada de un equipo de educadoras y técnicos, que en su práctica diaria buscan ser adultos responsables y cercanos, con una visión de infancia que los reconozca como sujetos de derecho, competentes y curiosos, y que tenga sus encuentros cotidianos desde la escucha y la reflexión permanente.
El proceso de escucha y reflexión, nos permite visibilizar lo que ocurre en cada encuentro de los niños y niñas con otros, los materiales, los espacios y sus juegos. Relevar sus intereses y ponerlos al centro de nuestras prácticas pedagógicas, de nuestras provocaciones y experiencias, para permanentemente investigar cómo seguir el hilo de sus intenciones. Una mirada sensible, con todos los sentidos y sin ideas previas, para realmente escuchar lo que esperan descubrir con sus movimientos, sus diálogos e interacciones.