En el Jardín Infantil Tierra y Agua, inspirado en la filosofía Reggio Emilia, el espacio juega un papel fundamental como un Tercer Maestro. No es solo un lugar físico, sino un entorno cuidadosamente diseñado para promover el aprendizaje, la creatividad y la interacción.
Cada rincón del jardín está pensado para invitar a los niños y niñas a explorar, descubrir y conectar con su entorno. A través de la luz, el color, las texturas y los sonidos, creamos un ambiente que comunica, que habla a los niños y los motiva a investigar y expresarse. Además, este espacio refleja nuestra identidad, la que nos define como equipo y proyecto educativo, donde cada niño, familia y educadora es parte activa del proceso de aprendizaje.
Más allá de ser un lugar funcional, es un ambiente que acoge las emociones y las relaciones, permitiendo que los niños se sientan seguros, valorados y libres para experimentar, compartir y crecer. Aquí, el espacio es dinámico, vivo y en constante diálogo con quienes lo habitan.
Nuestro jardín infantil, ubicado en Las Condes, es un lugar acogedor, estético y respetuoso con la infancia, pensado para promover la autonomía y el encuentro de los niños con ellos mismos y con otros.
Tierra y Agua es un lugar pensado para que los niños y niñas, puedan encontrarse permanentemente en el juego, compartir con otros sus ideas y materiales en un espacio seguro, y desde las provocaciones y experiencias, disfrutar cotidianamente de sus salas y patios, todos ambientes educativos que permiten el diálogo y la creatividad.
Ofrecemos un espacio único y acogedor para juegos, actividades donde los niños pueden disfrutar de su día especial con amigos y familiares en un entorno seguro y divertido.
Los niños y niñas llegan al jardín y se reúnen en la plaza, el corazón del jardín y nuestro punto de encuentro interior, donde las familias pueden sumarse a los primeros juegos y tiempos de lectura. Aquí los recibe el equipo de educadoras, quienes luego los invitaran a sus salas para disfrutar de las provocaciones pensadas para ellos y sus intereses.
Durante el día, los niños y niñas vivirán sus asamblea de encuentro, experiencias de aprendizaje, momentos de alimentación e higiene, tiempo de patio, proyectos de investigación, lectura de cuentos, entre otros.
Luego de ese horario, las familias del Jardín tendrán la posibilidad de extender el día con distintas opciones y experiencias.
Revisa nuestra propuesta de Jornada Extendida en el menú Niveles